EL FUTBOL UNA POSIBILIDAD DE LIBERTAD
COQUITO PREGUNTA.
COQUITO PREGUNTA.
Con Coquito hablar sobre el fútbol es algo muy comprometedor,pues sabe bastante y sus preguntas exigen conceptos claros.Vean algunas de sus preguntas: Imre,según tú Cómo es un buen técnico?,Un buen Jugador?,Un buen dirigente?e insiste mucho sobre la calidad del partido.
Sabemos que analizar el fútbol como deporte,o una manifestación humana y/o estética,su influencia en el hombre,o como posibilidad de la libertad,no es fácil.estoy ansioso de saber cuál es su inquietud para hoy.
Ya llegó y me saluda. -Imre te pido que me expliques que quiere decir"el juego como posibilidad de la libertad",pues me dejaste muy intrigado.
Con gusto Coquito,actualmente se necesita más que antes oportunidades para que el hombre tenga su escape en una sociedad en crisis,con sus problemas socioeconómicos,los inherentes al trabajo,por ejemplo:la fatiga,la tensión.Un horizonte confuso requiere que las personas tengan posibilidades en su tiempo libre para romper la monotonía y esto lo pueden lograr haciendo un deporte o asistir como espectadores en los escenarios deportivos.
Y.Que clase de libertad proporciona el juego?
El fútbol es uno de los deportes que posibilita más felicidades momentáneas,permitiendo asi que el espectador tenga pensamientos diferentes de lo ordinario mientras se entretiene observando el partido,pensamientos libres ,amplios,lejos de preocupaciones.Te das cuenta? aqui es donde el fútbol posibilita la libertad tanto física ,como psiquica;pues mientras se entretiene viendo el partido,sin darse cuenta se olvida de sus problemas cotidianos.
Imre,Todo esto me hace pensar que los jugadores,los técnicos,el equipo,tenemos la responsabilidad de lograr un buen espectáculo.
Asi es,y lo importante es que siempre esté presente la posibilidad de la libertad: el espectador puede decir palabras y hacer gestos libremente;por supuesto,respetando las normas de la sociedad y el jugador en la cancha actúa libremente,pero cumpliendo con las normas del juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario